CONTACTO

BIO

 

Hola, soy Rocío Tapia,

experta en Liderazgo Transformador y

founder de ARQUICOACH®.

 

➔ Me dedico a liberar y fortalecer la Mentalidad y Emocionalidad con la que tomas decisiones y te mueves en el mundo para que sean el fiel reflejo de la VERDAD que realmente ERES para que PROSPERES.

 

¡CONSTRUYAMOS JUNTOS TU ÉXITO!

MI BIO LA RESUMO ASÍ:

Transformative Leadership Mentor + Innovator MEESsts: Senior Architect Trainer, Senior Coach, Systemic Team Coach; Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer; Unified Science Delegate.

 

Pero, ¿cómo alguien de perfil técnico, (inicialmente soy arquitecta de profesión), te ayuda a liberarte energéticamente y te habla de energía o metafísica o astrofísica y coaching o psicología y neurociencias, entre un largo etcétera?

 
Para que me conozcas algo más, y no te suenen a raro algunos de mis "Servicios Profesionales", permíteme que te cuente cómo llegué hasta aquí, además de invitarte a que te suscribas a mi newsletter...

20 Señales de Empatía Intuitiva

Tras suscripción a mi newsletter por email: "Lanzadera de Libertad".

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.

En primavera del año 2007...

estaba tomándome un café en el descanso de una clase de PMI.

Al acercarse la profesora del módulo para lo mismo, comenzamos a charlar. Al finalizar el descanso me invitó a que le mandara mi CV diciéndome: 

"Has estado haciendo Management toda tu vida, Rocío. El Liderazgo contrata aprendices".

Se trataba de la Ingeniero y Project Manager, doña Lourdes Rodríguez, redactora base y coordinadora del Libro Blanco de la Dirección Integrada de Proyectos en la Construcción.

Le conté que seguía un hilo conductor: "no saber-aprenderlo-trabajarlo-enseñarlo", y así fui profesora de diversos programas de CAD: Autocad, Allplan, 3DStudio, Cype Hormigón y Metálica; y Código Técnico, CTE.

 

Llegué al Programa de Management Inmobiliario, (PMI), mientras trabajaba en una promotora preguntándome si no habría otra forma de trabajar.

Fueron precisamente los módulos de Liderazgo y gestión de Equipos, los que me gustaron más, cosa que desembocó en mi encuentro con el mundo del Coaching 4 años más tarde, en 2011.

«Disfruto

enseñando lo que sé

y lo que voy

descubriendo».

"Aunque no seas profesora de este grupo, por favor, vuelve con nosotras!!".

CRISTINA Y MÓNICA
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, UPO, SEVILLA.
TALLER DE COACHING EDUCATIVO, 2013: "COMPETENCIAS EMOCIONALES".

BRANDING DE TIPO CATALIZADOR.

Suelo participar de foros de última vanguardia para ampliar experiencias y formación en desarrollo humano. Y es que, de tanto en tanto, me embarco a ampliar mi zona conocida y explorar.

Navego vía curiosidad ya que siento un regusto especial por aprender basada en 3 premisas base: "descubrir, conectar y resolver".

Desde siempre me gustó  resolver acertijos, hacer puzles y comprender profundamente lo que tenía entre manos. Observar, y escuchar primero, para decidir después ha sido una tónica muy presente en mi una vez que fui capaz de lidiar con mis emociones y entender qué son realmente. Esto tiene que ver con lo que se conoce como "ola emocional" y con el despertar de la Escucha Activa en un proceso secuencial de tres niveles: "reconocimiento o simpatía; reflejo y resonancia o empatía; acción correcta o compasión".

Esto, se resume en "ser capaz de leer certeramente los paquetes de información a través de la Intuición, skill básica del Liderazgo Consciente, habiendo desprogramado todo condicionamiento, skill básica del Liderazgo Transformador que te enseña a manejar conscientemente tu propia energía", que lo enseño ahora para que puedas aprender a dominarlo y que no te domine a ti, ya que este punto evolutivo por el que estamos atravesando  puede ser realmente abrumador.

 

Sí, estamos atravesando por una transformación crucial a nivel colectivo que solo podrá medrar en positivo y evolutivo, si la transformación se da previamente a nivel individual en un Liderazgo Transformador eficaz, desbloqueando y desprogramando en ti, lo que te impide avanzar, prosperar y medrar, enfocándote desde tu Esencia hacia una nueva senda como Ser Humano en un Universo Interconectado, y que comienza con un dar respuesta a la pregunta: "¿y realmente quién soy?".

Me han llamado de muchas maneras dependiendo del marco mental de la persona que lo aseguraba. Por ejemplo: Catalizador desde el punto de vista del branding estadounidense. Multipotencial (por mi curiosidad, creatividad y múltiples intereses), P.A.S., (persona altamente sensible), P.A.C., (persona con altas capacidades). Pero a fin de cuentas, ando de visitante temporal en esta vida. Una de tantas.

Me formé como Coach entre 2010 y 2011, y en 2011 fundé mi marca ARQUICOACH®, siendo pionera, y referente, en Coaching para Arquitectos a nivel internacional llegando a crear mi propia Metodología como Trainer. En mi fase anterior, y durante mucho tiempo, me llamaron Arquicoach, lo que demostró un triunfo de marca personal, que se confirmó, cuando ésta fue copiada en 2016.

 

COLABORACIONES.

  • He trabajado y colaborado como Ponente/Coach en: "Estrategias para el arquitecto del futuro" para COAS/FIDAS/AAESE. Enlace al Programa.
  • Ponente/Coach: "Estrategias de Liderazgo" del "Programa Arquitectos e Ingenieros en la Alta Dirección: AIAD" de IPE, Instituto de Práctica Empresarial.
  • Ponente/Coach: "Formación en Competencias Emocionales y Cognitivas" para Coaching Educativo Universitario de IEC, Instituto Europeo de Coaching.

 

  • Colaborado con Nemusmedia en la generación y desarrollo de emprendedores: "Mindset Emprendedor".
  • Colaborado con el Sindicato de Arquitectos. Autora Invitada, 2013: "Arquitectos de Nuestro Cerebro (I), (II) y (III)". 
  • Ponente/Coach en mesa 05: "Otras formas de Ejercicio", en el II Congreso del Futuro del Arquitecto organizado por aA/ASEJE-Gr. Enlace al Congreso.

 

  • Dar el pelotazo con la CAMPAÑA COAM 2015: "El Nuevo Colegio de Arquitectos". Enlace de acceso al artículo de inspiración que favoreció la ejecución posterior de las acciones pertinentes por parte de José María Ezquiaga, Candidato ganador a Decano del COAM 2015, que fue quién me las pidió.
  • Entrevistada en varias webs de [email protected]
  • Ponente/Coach: "Salto Cuántico para la Toma de Decisiones, Delegación y Conflictos. Quantum Coaching Skills", para el Máster de Dirección Económica y Financiera de la Cámara de Comercio de Sevilla.

"Te escribo para felicitarte, me ha encantado tu visión. Desde que comenzó mi carrera de Arquitectura sentí que la Arquitectura era un servicio importante para el desarrollo personal de quien diseña y de quien solicita el diseño totalmente alejada de la mera construcción que muchas veces la propia facultad te impone. Estoy muy contenta de encontrar gente como tú que tiene esta visión, me siento muy acompañada si se puede decir así en este viaje, ojalá algún día pueda conocerte y conversar contigo. Felicitaciones nuevamente".

V. G. ARQUITECTA, URUGUAY.

FORMACIÓN CURRICULAR.

Arquitecta por la Universidad de Sevilla, ETSAS. PMI (Project Manager Inmobiliario) para la Dirección Integrada de Proyectos, IPE. Máster Coach Profesional Internacional, IEC. Practitioner en PNL por The Society of NLP. Emogestión: Neurociencia e Inteligencia Emocional, certificado por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Coach Ejecutivo, Grupal y de Equipos por AECOP-Andalucía. Especialista en Coaching de Equipos Sistémicos. Quantum Coach. Transpersonal Development Trainer: Metaphysic, Mental Deprogramming and Energetic Healing, EMEDT.  Unified Science & Connected Universe Worldview: "The Delegate Path", Resonance Academy.

 

«Es hora del Liderazgo Transformador que contrata aprendices. La evolución necesaria».

"Aunque había asistido a cursos de gestión del tiempo, no había aplicado nada. Tras las sesiones con Rocío, me di cuenta que tenía que incluir mi área personal en mi agenda para no quemarme. He tomado consciencia con ella que los principales valores de una persona están en su agenda. Si realmente te importan, les dedicas tiempo, y el poder pasar tiempo de calidad con mi hija es lo más importante para mi".

F.J.F.B. DIRECTIVO EN LA ONCE, SEVILLA, ANDALUCÍA.

 

«Entrar a un campo nuevo  para descubrir,  forma parte "del ADN de mi creación"».

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Desde 2006 y en orden: Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo de Emprendedores. Marketing Digital y Marca Personal. Estimulación de la Creatividad y Capacidad Innovadora. Relaciones de Pareja desde el Equilibrio y Poder Personal. Enfoque y Claridad Mental. Hipnosis Rápida. Liderazgo en Femenino. Gestión del Cambio. Cursos con Joe Dispenza, Bruce Lipton, Matti Hemmi, Juan Cano-Arribí, Britt Andreatta... Copywriting y Podcasting... entre otros más personales que se convirtieron en pasos fundamentales para lo que hago actualmente, como el Reiki (Maestra de Reiki Tibetano. Linaje Usuy Shiki Ryoho), la Descodificación Biológica aplicada al Ser, el Genograma, la Terapia Energética (Terapeuta Especialista en Sanación Energética)  y la Cosmovisión Andina.

"Rocío es una de las personas más innovadoras y perseverantes que conozco, enfocada en una meta y haciendo todo lo necesario para cumplirla. Su creatividad, y capacidad de comunicación son algunas de las muchas habilidades con las que cuenta".

JAIME LEAL, SENIOR COACH EXPERTO EN SALARIO EMOCIONAL.
DIRECTOR DEL EMOTIONAL PAYCHECK® INSTITUTE OF CANADA.

NO PROFESO CREENCIA RELIGIOSA ALGUNA.

Hablo desde Valores Universales que promueven el despertar de la Consciencia, el Desarrollo Humano, la Libertad Interior y el Respeto por la Verdad y la Autenticidad.

Esto es así, porque mi senda de vida ha estado marcada por mi padre y por mi único hermano.

Para intentar comprender lo que estaba pasando, y tanto para ayudarme a mi como a mi madre, fui profundizando poco a poco en temas transpersonales que nos ayudaron a poner en pie quiénes somos, quién soy, y el motivo de haberlos tenido en nuestra vida. Entonces conocí las herencias viciadas y el maltrato perpetuo del  transgeneracional o árbol familiar con memorias que no han sido sacadas a la luz y sanadas. Experiencias catárticas que se repiten generación tras generación a la espera que en la siguiente, el miembro que custodia sus secretos comience a sacarlos a la luz y los comience a sanar en sí mismo, dejando la huella y el rastro de la sanación para generaciones futuras. Este ha sido mi caso.

En mi propio Proceso de Sanación o Liberación y Despertar a lo que soy realmente, me ayudó enormemente el conocer la existencia del Abuso Narcisista y las consecuencias de su violencia continua: VEPTC, víctima de estrés postraumático complejo.

El hecho de poder entender en nuestras propias experiencias el "Amor Zero", la "Familia Zero" y lo que acabé por nombrar, siguiendo la estela del valiosísimo trabajo del Dr. Iñaki Piñuel, "Entorno Zero" fueron  regalos de vida, que nos abrieron los ojos y nos ayudan a liberarnos y descubrir que, mi madre y yo, somos Cisnes Blancos en nuestros Transgeneracionales o Árboles Familiares y no "ovejas negras", como así nos quisieron hacer sentir y creer, tantas, y tantas, y tantas veces...

«Cada día me acuesto siendo más fuerte, más libre y más sabia que el día anterior. Y esto es lo que quiero para ti».

He llegado a la conclusión de que esta civilización sana a medida que lo hacen sus miembros sacando a la luz lo que son realmente y soltando lastre, ya que procedemos de un mismo árbol: la humanidad, aunque nuestras procedencias transpersonales sean diversas, (y no te haces una idea hasta qué punto), ya que la Tierra es una inmensa placa de Petri: "multitud de niveles evolutivos compartiendo un mismo espacio".

Atender los mensajes de mi vida de manera consciente, soltar lastre, sentir que no estoy sola por mi afinidad con otras personas que como yo queremos traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal, se han convertido en mi Misión Profesional, así que te doy la bienvenida...

Si ya no quieres seguir sufriendo tu vida

en tus diferentes roles personales y puestos profesionales,

y estás preparado para transformar tu situación,

puedo ayudarte.

DESCÚBRELO