CONTACTO
001-balances-arquicoach-liderazgo-transformador

#001 ≡ BALANCES.

Es una paradoja que comience una nueva etapa refiriéndome a un balance, pero si lo piensas bien, todo comienzo procede de un final previo. Vida y muerte van unidas y están interconectadas. Y como decía Eduard Punset: "por primera vez en la historia nos hemos dado cuenta que hay vida antes de la muerte".

Ando escribiendo este artículo previo al solsticio de invierno del hemisferio norte, 22 diciembre de 2019, y corresponde a la versión número 3 sobre el mismo título: "Balances". La v.1 de este mismo título comenzaba con un texto vía wasap que me hacía una amiga y comenzaba con: «¿Qué le dirías a tu Yo de hace 5 años?». Lo que le respondí a ella y lo que escribí en la v.1 se queda en dicho artículo, porque en mi opinión, ya no se trata del pasado, sino de la experiencia que he integrado hasta día de hoy.

Para enfocar este nuevo Balances, se me ocurrieron dos ideas: lo que sería la versión v.2 que correspondería a cómo escribirse una carta desde la mejor versión de nuestro Yo Futuro de dentro de 10 años a nuestro Yo Actual. Y lo que correspondería a la versión v.3, algunos aprendizajes propios con las que he enfocado mi particular balance de la v.1.

 

Let's go!

V.3. HOMEOSTASIS.

GENERANDO UN MARCO PARA EL BALANCE.

En cualquier sistema se produce un proceso de autorregulación de información entre los distintos miembros que lo conforman. Este intercambio de información es energético. Lo físico y material, es energía. El pensamiento es energía. Las emociones son energía.

Esta información puede ser inducida, provocada o manipulada generando nuevas versiones de la historia, o sencillamente es generada de manera natural.

Puede ser perfectamente inducida o provocada a través de la Conexión del Inconsciente Biológico, a través de cualquier "elemento conector", ya seas tu mismo o si no, a través de cualquier persona, lugar o situación, que esté conectada al Inconsciente Colectivo en cuestión... de los que hay multitud.

Quiero recalcar que esto significa que es información colectiva inconsciente, no sacada a la luz, no asimilada, no cuestionada, no integrada, no soltada, ya sea que proceda del transgeneracional o inconsciente colectivo familiar, de grupos sociales, políticos, religiosos, culturales, profesionales etc, etc, etc... de cualquier índole, inclusive la TV, la radio, o medios sociales 2.0.,... o de la antena de tu barrio misma o la de tu propio móvil.

Puntos a seguir para realizar un Balance:

  1. Cuídate de las figuras de Autoridad, cuestiona. La Sociedad está montada en base a la separatividad y el narcisismo. Las personas más conscientes se sienten desarraigadas de la misma por sus valores Humanos. Una forma de provocar este desarraigo procede por el predominio de la obtención de un título por encima de obtener mayor consciencia. No te engañes, una carrera, un puesto de mayor "responsabilidad" (supuestamente responsable) o sumar seguidores en tus redes sociales no nos convierte en superman.
  2. Lo que prima en esta sociedad es el consumismo, la idolatría y la depredación. Se aprende por mímesis, se desea por mímesis como dice René Girard, y se corrompe por lo mismo, mímesis o imitación. Todo es cosificado y convertible a objeto de deseo.
  3. Lo ordinario es estudiar una formación, con la que tú crees que tendrás un trabajo, con la que tú crees que tendrás un salario digno, con la que tú crees que puedes montarte así la película de Hollywood con la que mejor te sientas persiguiendo ese objeto de deseo. Por lo que se involucra la energía sexual en temas que no lo son, descubriendo que lo que uno cree, no es lo que es. Y aquello que deseaba no le satisface, así que vuelta a empezar por eso de la adicción.
  4. Funcionamos en base a un Software llamado Programa Ego. Este programa ego se encuentra en la superficie de lo que se conoce como esfera de consciencia, y es el responsable de la generación de múltiples yos que conforman la conciencia artificial o personalidad. (Puedes leer a Gurdjieff u Ouspensky al respecto). Este software es alimentado por el centro egoico a través de la energía del miedo. Observa: mi-e-d-o > gira la letra "d" > mi-e-g-o.
  5. A medida que vas viendo las reglas del sistema, te vas desconectando del mismo. Esta desconexión es secuencial y por etapas, porque si viéramos lo que realmente es, en vez de lo que creemos que es, el shock generaría una oleada de vacío existencial y turbación abrumadora. De todas maneras, suficiente abrume vamos alcanzando cada X tiempo cuando alcanzamos un objeto de deseo que no es como suponíamos que sería, o el objeto de deseo que "teníamos" se nos cae convirtiéndose en pérdidas de todo tipo: económicas, afectivas, familiares, profesionales, etc, donde nuestra identidad, nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestra energía, nuestra ilusión, se van al cubo de la basura, por haber creído en supuestos heredados, impuestos y mimetizados sin cuestionarlos.

Si nos quedamos con nuestras historias sin generarles un sentido, no salimos adelante. No aprendemos, no integramos, no soltamos lo que es necesario soltar.

Por eso es mejor hacer balance, sentarse con uno mismo, tomar papel y lápiz (me sigue saliendo lo arquitecta en modo croquis), y te pongas a escribir respondiéndote a unas sencillas preguntas. (Antes, genera un marco):

  • ¿Qué es lo que he hecho en estos 5 años pensando que era la solución para mi pero cuyo resultado no está alineado con el fin buscado?
  • ¿Ha sido una elección hecha para obtener "la respuesta o solución" con la que he podido cubrir una necesidad genuina o he comprado simplemente como necesario lo que me ha dicho alguien al que he cedido mi autoridad?
  • ¿Esa necesidad genuina emana de mi ser o viene a través de poseer "eso" o "ese" o "esa" que lo tiene y "yo quiero"?
  • ¿He trabajado para mi o para cubrir la expectativa de alguien? ¿Ese alguien soy yo realmente o es un programa de transgeneracional que no puedo evitar, aparentemente, y que responde por mi esencia real? Para que te hagas una idea: son muy intensos, muy reactivos e impulsivos. Son memorias de conflictos no resueltos ya sean heredados y/o contagiados. La búsqueda de pareja responde a esto. Lo mismo pasa con las salidas profesionales o cualquier "consumible" que te vendan por anuncios, entre miles de ejemplos.
  • ¿Yo soy realmente libre? y... ¿en qué porcentaje lo soy si es que realmente lo soy?

 

Y hasta aquí.

Ya sea por la nueva Tierra 15,64 Hz o la nueva década o el nuevo año o la nueva vida, toca hacer balance y enfocar desde otra mirada, otro sentimiento y otra intención: el liderazgo transformador, la evolución necesaria.

Haz tu balance. No el mío, ni siquiera el mío desde el marco desde el que lo hago, o ni siquiera con mis preguntas, sino el tuyo con las tuyas. Si te sirve el mío de inspiración, adelante, pero no hagas un copy-paste, por favor, que tú no eres yo.

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí.

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

 
Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.