CONTACTO
002-adonde-blog-by-arquicoach

#002 ≡ ADÓNDE.

 

"Poco importa el camino que tomes

si no sabes a dónde ir".

Lewis Carroll, Alicia.

 

Una vez se hace balance partimos de una buena base para saber a dónde ir. Ese adónde ir no tiene que ver con algo externo. O desde luego no es lo mejor en lo que te puedes enfocar ya que vayas a dónde vayas vas a necesitar tiempo y recursos.

Así que, hacer un curso porque lo ha hecho una amistad, aunque a ti no te llama mucho, por ejemplo... es como tirar uno mismo su tiempo y sus recursos por el desagüe. Y es que hacer por hacer, porque otros lo han hecho, nunca fue buena idea.

La mejor forma de determinar un adónde es permitir emerger la verdadera esencia interior, pero eso, ¿eso qué es?

Autenticidad, Liderazgo Real, Liderazgo Transformador... un nuevo set completo con una mirada nueva, un horizonte más amplio y un aire más limpio. Y es que a medida que uno se va dando cuenta de la verdad que es, va soltando lastre sobre lo que pensó que era, y que se le cayó en algún punto de su camino vital. De forma, que te vas desidentificando de esos roles pesados y dañinos con los que ya no te sientes tú.

¿Y esto para qué?

4WIN.

Hace unos años comenzaba uno de los textos de una de mis webs explicando qué significa eso de 4WIN. Así que vamos por partes.

  1. Win-Win o Ganar-Ganar. Actitud por antonomasia del management, donde hay un "yo" y un "tú".
  2. Win-Win-Win o Ganar-Ganar-Ganar, que sigue la misma actitud solo que levanta la mirada del ombligo construyendo un nosotros: "yo", "tú"... "nosotros".
  3. Y llegamos al 4WIN que fonéticamente suena a eso del "for win", o "para ganar", donde amplía campo de comprensión y tiene en cuenta al yo, al tú, al nosotros y al entorno como sistemas de información que se influencian entre sí desde una mirada sistémica y al mismo tiempo para que se genere una situación 4WIN tiene en cuenta la holofractalidad, las escalas... el infinito dentro de lo finito. Cada sistema es una estructura fractal que se repite escalarmente hacia lo subatómico y hacia lo cosmológico de manera natural estableciendo un continuo flujo de información que se retroalimenta y replica en sí mismo por su propia naturaleza.

 

¿Enrevesado? Explico lo primero, lo segundo lo dejo para otra ocasión.

Decía en #001 Balances:

Homeostasis: En cualquier sistema se produce un proceso de autorregulación de información entre los distintos miembros que lo conforman.
Este intercambio de información es energético. Lo físico y material, es energía. El pensamiento es energía. Las emociones son energía.
Esta información puede ser inducida, provocada o manipulada generando nuevas versiones de la historia, o sencillamente es generada de manera natural.

 

Como esta autorregulación se va a producir de manera natural sea como sea la calidad de información de cada sistema, pensemos...

  1. Si yo no me conozco, estoy perdido, no sé a dónde voy, ni se de dónde vengo, ando perdido, pienso que la culpa es de los otros, me dedico a proyectar mis cosas en ti, porque no se que son mías, pues tú, seguramente no me llegues a soportar mucho, a no ser que seas una persona autorreflexiva y caigas en el error de pensar que aquello de lo que te culpa el otro no tiene que ver contigo sino con su propia inmadurez e insatisfacción.
  2. Si yo me conozco, estoy bien, sé a dónde quiero ir, con quién quiero estar y tú, que no lo sabes bien o sabes algo o te suena a que es verdad eso que yo digo, pero no te lo has mirado muy a fondo, vas a querer forjar un nosotros... y la cosa va a estar un tanto peliaguda.
  3. Si alguno de los dos quiere imponerse sobre el otro, eso del Win-Win va a ser que no, ya que uno de los miembros no gana, pierde o lo que es lo mismo, es vampirizado.
  4. Si el entorno está enrarecido, no tiene en cuenta a los miembros, sino que más bien la cosa consiste en "qué puedo sacar de mis miembros", son sistemas depredadores per sé o sistemas de control. El entorno es como si fuera una gran granja humana donde los recursos son cada uno de sus miembros y las conexiones o martirios, que generen entre ellos, y que les despiste lo suficiente para no darse cuenta del problema de dicho entorno, el cómo estén o su bienestar, realmente no importa mucho, porque siempre hay posibilidad de generar más miembros en este tipo de entornos, ya que juegan al despiste del deseo, llámese estatus, ambición, un casa en las Bahamas y un Life Style de la zanahoria que corre delante tuya y que no hay manera de pillarla.
 

¡ÉXITO, ÉXITO!...

que poco cuenta me di

que tu mensaje de baja frecuencia

era EXIT-o: "salir de mi-centro".

 

Vuelve a ti:

  • ¿En qué tipo de mundo quiero vivir?
  • ¿Qué soy yo en ese mundo? ¿Cómo soy?... ¿Quién soy?

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí.

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

 
Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.