CONTACTO
003-autenticidad-blog-by-arquicoach

#003 ≡ AUTENTICIDAD.

 

"Mientras que el sufrimiento es inútil.

El catalizador es necesario,

porque es el que nos espabila".

 

Asomaba en #002 ≡ A DÓNDE, con el concepto de Autenticidad para referirme al Liderazgo Real que Transforma, o dicho de otra manera, al descubrimiento, aprendizaje y aplicación de La Libertad Interior.

El otro día compartía un libro en mi perfil de Linkedin al respecto de Jiddu Krishnamurti, para ir moviendo... conciencias. No hago las cosas porque sí.

Por tanto, cuando hablo de Liderazgo Real que Transforma, no me refiero al arquetipo tribal de líderes y seguidores, ni siquiera me refiero a equipos, y ni siquiera me refiero a equipos de alto rendimiento, ya que en la mayoría de los casos siguen funcionando bajo el misma plantilla parásita de inconscientes colectivos. Me refiero a la capacidad evolutiva del Ser Humano, y no de aquél que pareciendo humano, no lo es, por su narcisismo, egolatría y depredación constante.

 

LA LIBERTAD INTERIOR: AL ENCUENTRO DE LA AUTENTICIDAD.

Profundizando en la etimología de Autenticidad nos encontramos que aduce a "la cualidad de auténtico", del latín authenticos cuyo significado es "el que responde a sí mismo", procedente de un préstamo del griego authentikós: "primordial, poder absoluto".

 

"Así pues podemos decir que una persona auténtica

es aquella que actúa sobre sí misma, por lo tanto,

es resuelta, tiene iniciativa y es dueña absoluta de sus actos".

 

Si te fijas, identifico Autenticidad con la capacidad del liderazgo real que transforma y con la libertad interior. No lo identifico con un rol o un puesto o un 'influencer', héroe, maestro, gurú, sherpa, experto o figura de relevancia de cualquier tipo. Le quito todo "ropaje" dejándolo al desnudo para poder ver lo que realmente es.

 

ACTÚA SOBRE SÍ MISMA Y...

Esto es importante... sobre sí misma, no sobre otros, apareciendo así los valores del Respeto, la Consideración, la Integridad y la Autoestima en modo 4WIN.

 

ESTOS DÍAS DE ENCIERRO...

Te los puedes tomar de muchas maneras, pero lo que estoy segura es que todos y cada uno de estos días, ya sea que te des cuenta como si no y la adornes con un entretenerte, va a salir a flote una insatisfacción, sea la que fuere.

Y te invito, si así quieres, a que enfatices sobre ello y no la dejes pasar, porque es una oportunidad de oro para que mires en tu interior al encuentro de tu Libertad Interna, al encuentro de tu Autenticidad, al encuentro de tu Liderazgo Real que Transforma tu vida, tu entorno y las de los demás seres que puedas llegar a tocar, nada más por ser quien eres realmente... por SER tú.

Cualquier aprendizaje, llámalo de auto-ayuda si quieres y eliges quitarle la distorsión social que acuña ese término. Cualquier proceso, entrenamiento, training que remueve conciencias y que realmente transforme, lo que está haciendo es retirar el condicionamiento de tu Programa Ego para que brote tu Ser Esencial, tu verdadero tú. No va dirigido a tu rol, o tu puesto como jefe o directora, presidente o ministro, líder de la oposición o arquitecto... No, no... va dirigido a la Humanidad con mayúsculas que hay en ti. A los darte cuentas de lo que quiere tu Alma, tu Espíritu y para lo que realmente estás en esta vida en plano Tierra, justo ahora y en este momento: llámese misión de vida, (no tareas de roles, ¡ojo!).

Por si no lo sabes, y seré breve... mi proceso de aislamiento comenzó hace unos años. Cuando comenzaba a despegar mi marca Arquicoach tuve que ingresar 2 veces de urgencias en un hospital. Me costó ponerme en pie, pero lo hice... Duró unos años. Y se me acabó por caer casi todo lo demás: la salud, la economía y la muerte de seres muy queridos para mi.

La familia, la carrera de arquitectura y las amistades ya se me habían caído previamente (por eso llegué al management y después al coaching, preguntándome: "¿no habrá otra forma de estudiar, aprender o de trabajar?").

En todo ese Proceso de Despertar y de Ampliar Zona Conocida, porque así fue como lo encaré después, estuve la mayor parte del tiempo haciendo una formación y luego otra, y luego la siguiente, sacando dinero de dónde no lo había, con el objetivo de dotarme de herramientas que me ayudaran en mi camino. Entre una y otra, aplicando lo aprendido, observando qué me valía y qué no, haciéndolas mías, integrándolas o descartándolas. Aprendiendo muchísimo de mi actitud y programación condicionada heredada y educada ante cada situación, ante las personas que en ese momento eran los personajes secundarios de la historia que andaba transitando, y los patrones repetitivos que se representaban en cada "aventura".

 

RESULTA QUE...

En cada noche oscura del alma por la que pasamos, pasa que nos invade la sensación de que nos morimos, o más bien (y te fijas), de que una parte de nosotros muere, PERO... tras cada muerte de cada uno de nuestros yos de nuestros programa EGO, hay un regalo preparado para desplegarse, imponiéndose una y otra vez, y otra vez, la Paz y la Armonía de nuestro Ser Interior que nos envuelve, cuando simplemente rendimos a cada uno de estos yos del ego con cada desprogramación/des-aprendizaje/re-aprendizaje. Así se muestra la verdadera misión de vida.

Una misión de vida desborda, colorea e interconecta horizontal y verticalmente todos tus ámbitos vitales, no se trata de un trabajo exclusivamente, y no se trata de algo estanco. Evoluciona en la medida que evolucionas tú. Por lo que si se te cae una profesión, aunque te vayas a otra, sigues ejerciendo tu misión de vida si es que estás conectado con tu Autenticidad.

 

"La misión de vida es un asunto de alma, no un asunto de ego".

 

LOS MITOS DEL MUNDO TÉCNICO:

  1. "Con lo técnico todo se resuelve". Y ahí te encuentras cada una de las formaciones de herramientas que hay, queriéndola imponer o mostrándose como la única solución.
  2. "Un título te hace ser líder o un puesto de poder te hace ser líder ipsofacto".
  3. "Yo lo sé todo y todos vosotros estáis equivocados porque el único que tiene Talento aquí, soy yo". Talentos tenemos todos, aunque se quede en alguno de los dos primeros niveles más básicos de supervivencia, conquista y adquisición/acople de recursos, que nos indica la pirámide de Maslow.
  4. "Ser líder es ser autoritario". No es cierto. Ese es el tipo de 'jefeceo' tóxico más primitivo que podríamos decir que hay, pero sale en grupos donde no se pasa de esos dos primeros niveles de la pirámide de Maslow. ¿No te da qué pensar?
  5. "Cuanto más seguidores, más te quiere todo el mundo". Falso hasta la saciedad. Motivo de adicciones, autoengaños y narcisismo instalado. Para empezar "más seguidores" no significa más clientes, y para seguir, esto de la tendencia a la adoración es hora de jubilarla.
  6. "O aquél que dice que aplicando exclusivamente las reglas de gestión de proyectos de la herramienta de turno, todo el mundo trabajará bien"... Y NO, ahí te encuentras con el Programa Ego en modo superviviente, depredador y tribal haciendo de las suyas.

 

LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD INTERIOR, EL LIDERAZGO REAL QUE TRANSFORMA... ES TUYA.

Este trabajo es tuyo, es propio, es personal en cada proceso, training o experiencia que vivas. Se requiere un poco de voluntad cada vez. No me atrevo a decir valentía, para mi es solo una opinión que viene de fuera, porque en la mayor parte de este proceso yo sentía miedo, pánico a veces, dolor físico muchas de ellas cuando el sufrimiento psicológico se enquista...

Lo que me movía era la necesidad ferviente de que esa angustia cesara y de que la ansiedad no volviera:

 

"¿Qué hay aquí que no veo?,

¿qué hay que no aprecio?,

¿qué hay que no rindo?,

¿qué hay que no protejo?".

 

Para mi cada noche oscura del alma es una invitación a tu Voluntad desde tu Autenticidad a vivir la vida que realmente estás destinado a vivir por elección de la parte más sagrada de ti mismo, no por condicionamiento, no por herencia, no porque "me resigné", no porque "es lo que hay", sino porque siendo TÚ eres un ser completo que no requiere de adicciones, entretenimientos para parecer que uno está en paz, calma y libre ejerciendo un liderazgo aparente o que es el más "wow" de todos, cuando no es así.

Ser PAZ, ser CALMA, ser VOLUNTAD,... ser Auténtico es lo que te va a transformar a ti, y desde ti, a tus relaciones, tu entorno y la sociedad en la que vivimos, cambiando y liberando todos esos patrones repetitivos que nos impiden respirar...

Sentimos miedo, es cierto, pero eso no nos para al tener la Voluntad de Trascenderlo, respirando cada vez, sintiendo la bondad de nuestro cuerpo, agradeciendo al sol que vemos a través de nuestras ventanas o en cada balcón al que nos asomamos para tomar aire, mientras escuchamos a través de esa bondad del cuerpo que habitamos al impulso de nuestra alma que nos llama cada vez más en estos días.

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí.

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.