CONTACTO
004-conversaciones-blog-by-arquicoach

#004 ≡ CONVERSACIONES.

 
UN DOBLE WIN... dos eran dos: WIN+WIN
UNO: Los hombres que no lo son, poca o ninguna conversación. Refranero español.
DOS: Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece muy corta. André Maurois.

 

Fijándonos en ambas citas, podemos extraer dos conclusiones:

UNO: Hay que tener cuidado con quién se conversa porque hay gente que simplemente no tiene empatía y le importas un comino. Básicamente no tiene en cuenta tus necesidades, sino las suyas exclusivamente. Otra cosa es que reproduzcan, si es que lo hacen, un soliloquio muy emocional tanto por lo frío como por lo caldeado, pero eso no implica que sea empático o empática.

DOS: Para sentirnos apoyados y comprendidos es necesario hablar y escuchar activamente por cada una de las partes que están conversando, generando además, un clima sostenido de apoyo mutuo.

En temas profesionales y personales, ambas conclusiones quedan integradas. Es más, soy de la opinión que aunque te parezca lo contrario, lo profesional cae igualmente en la esfera de lo personal y que lo objetivo queda empañado con multitud de creencias o programas subconscientes que no sabemos que ni tenemos hasta que los atendemos y soltamos.

En términos de WIN+WIN sería un 1+0 si en una temática común el otro no está... e incluso un 0+1 si tú te retiras de la conversación o simplemente no te consideras partícipe de la misma formando parte de dicha temática.

 

TU TRABAJO PRINCIPAL.

 

Sea lo que sea a lo que te dediques,

y en cualquier esfera de tu vida,

tu trabajo principal

es una conversación

que se prolonga en el tiempo.

 

Los inicios de estas conversaciones están en tu infancia. Algo que la educación Montessori tiene muy en cuenta. Pero podemos ir más allá, porque muchos de ellos tratan de temas generacionales que heredamos con los que nos educan. E incluso, profundizando más allá, podríamos hablar de conversaciones transpersonales que salen una y otra vez, que quedan reflejadas en tu día a día con situaciones que se te vienen a repetir una y otra vez, por no encontrar solución. (Si te fijas un poco más, hay situaciones familiares que se repiten en temática. Lo mismo, con las sociales. Son RECURRENTES). Y la propia naturaleza en sí misma sigue un principio Holofractográfico: una geometría que se repite en sí misma para generar geometrías mayores.

 

"Todo es vibración. Y la vibración en ciertas frecuencias producen formas específicas de geometría. Todo se manifiesta finalmente en geometrías diversas con códigos específicos, es decir, temáticas concretas, que caen en cascada desde los planos más sutiles, a los más físicos".

 

Sea lo que sea en lo que te quedes o sea válido para ti, según el párrafo anterior, lo que sí es cierto es que vivimos las mismas historias en ámbitos distintos hasta que cogemos el toro por los cuernos y sacamos a relucir qué está pasando. Es decir, sacamos a relucir el tema de cada conversación.

Algunas veces, el regalo es simplemente ver la interconexión de lo que vivimos y nos rodea para poder soltarlo. Otras veces, tiene que ver con una lección de propia valía o autoestima, otra con una lección de elección de amistades/parejas/clientes/entornos más amigables. Otras, con una toma de decisiones consciente, es decir una elección. "Y hay otras, y otras y OTRAS...", según tu historia personal.

Y aunque la interconexión exista, no implica que se tenga que mezclar todo, es un error de base.

Eso de Todos Somos Uno... bueno, quizás en esencia podríamos concluir afirmándolo con una visión bastante expandida en una cuestión de escalas amplia, pero en el 1:1, por ejemplo, tomarte un helado de chocolate echándole estiércol encima, pues... verás... "no, gracias". Hay mezclas y mezclas.... "y mezclas".

  • Te hablé en el episodio #003, del rasgo sine quan non, por la que la capacidad del Liderazgo Real que Transforma no sale a la luz, la Autenticidad.
  • Te hablé de los a dóndes que nos indican los WIN Transformadores, en el episodio #002.
  • Te vine a mostrar mi marco vital en el episodio #001.

 

Ahora, te oriento para que te fijes en las conversaciones que tienes en tu día a día: ¿Hay conversación? ¿O hay monólogos compartidos? ¿Cuál es la temática?

Y dentro de lo que podría ser una conversación es ¿útil o simplemente es circular?

- "¡Eh!, Rocío, que te has saltado eso de la conversación circular, ¿qué es?", - podrías preguntarme... (quizás, quizás... #ydigoyo...).

- "¡Vaya por dios!...",- contesto.

 

DÁNDOLE UNA VUELTA MÁS A TU TRABAJO PRINCIPAL:

 

"Sea lo que sea a lo que te dediques, y en cualquier esfera de tu vida, tu trabajo principal es descubrir, elegir y trascender o soltar las temáticas de cada una de las conversaciones que se prolongan en el tiempo y que se manifiestan como lugares, personajes y situaciones en tu personal guión de película, en tu día a día".

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí.

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.