CONTACTO
009-bloqueos-arquicoach-liderazgo-transformador

#009 ≡ BLOQUEOS.

P: "Hola Rocío. Mientras otras personas dicen que es mejor enfocarse en las fortalezas y en lo que quieres en vez de en lo que te hace vulnerable, tú haces hincapié en retirar bloqueos y me gustaría saber por qué. Gracias de antemano".

R: Bueno, tienes que observar desde dónde enfocan estas personas de las que hablas un problema, y lo que intentan "eliminar" de la ecuación. Básicamente es un posicionamiento desde la psicología y que suele ser una huida hacia adelante. Y yo te hablo desde la consciencia y la energía. Enfocarse en las fortalezas está bien, pero sin convertirlos en actos involutivos y acciones de corto alcance.

 

SAPERE AUDE...

Comencemos por el principio, ¿qué es un bloqueo?

  • Según su etimología, la palabra bloqueo tiene el significado de "acción de obstruir el paso" y viene del verbo "bloquear" y este del francés bloquer = "obstruir el paso con un tronco".
  • Bloquear significa "impedir el tránsito, cerrar el paso", con sinónimos como: "cerrar, detener, interceptar, obstruir, (...)".

Cuando me refiero a bloqueos energéticos, me refiero a un conjunto de taponamientos, obstrucciones y disfunciones que alteran el flujo normal de la energía etérica, emocional y mental de nuestro sistema energético. Sí, además de un cuerpo físico, tienes una Anatomía Energética que lo configura, aunque nuestra ciencia oficial aún no lo valide. No importa, eso no implica que no exista, está. Ahí tienes, por ponerte un ejemplo, la Medicina China.

Estas disfunciones provocan que no captemos o procesemos toda la información captada por los sensores y receptores que tenemos a nivel no físico en el Aura, en los Chacras, en los Cuerpos Sutiles, etc, y que están conectados con nuestra parte física, siendo la principal, nuestro sistema nervioso, que es nuestro "canal de información" principal en el cuerpo a través de señales químicas y eléctricas de los estímulos que captamos del entorno y de nuestro interior.

Asimismo, esto puede causar que ciertas áreas de tu vida no funcionen, por ejemplo, tu vida familiar o tu vida sentimental, o tus negocios, o que siempre te encuentres con el mismo tipo de clientes o colaboradores de los que te quieres alejar de una vez, o que no tengas suficientes recursos, por citar algunos ejemplos.

 

Bloqueos Energéticos son igual a problemas en nuestro día a día.

 

Y esto es entendible si comienzas a introducir en tu "Marco de Referencia Vital" que estamos en un Universo Interconectado de Consciencia Holofractográfica u Holocuántica o Cuántica, donde el vacío, no está vacío, hay información y energía consciente.

 

EJEMPLOS DE MALA INTERPRETACIÓN O ENFOQUE:

Aunque sigas obviando el agujero del camino de entrada que lleva a tu casa, ese que andas a diario, el agujero seguirá estando ahí. O aunque quieras ignorar las goteras del tejado, también seguirán estando ahí. E incluso aunque no sepas que tienes que construir las infraestructuras para llegar a tu casa de campo para que vivas una vida cómoda porque es la casa que heredaste de tu abuelo, no implica que tengas que seguir con su misma forma de vida y tal vez es mejor plantearse que es mejor hacerse una Passive House y ser más ECO.

Así que:

  • ¿No serás más fácil quitar el agujero?
  • ¿No serás más fácil arreglar las goteras?
  • ¿Y no será más eficiente, ecológico e inteligente construir tu personal Passive House en vez de seguir con el sentimiento nostálgico de revivir el pasado y de paso crear los caminos necesarios para que te lleven la compra a la puerta de tu casa?

Algunas veces implica una reforma integral, otras veces no, depende del estado de lo que se necesite arreglar en cuestión.

 

Por darte otro ejemplo más cotidiano:

  • ¿verdad que para que no te coma la basura en tu casa la limpias cada X días?
  • Por no hablar del mantenimiento diario que tienes que llevar para poder estas cómodo y tener tu casa lista y disponible para tu uso y el de tu familia, allegados, conocidos, etc.

 

«Algo que aprendí en Cosmovisión Andina

es que la mayoría de la gente

NO se ha limpiado energéticamente en la vida

y que ya va siendo hora».

 

Esto te comienza a situar en el enfoque adecuado, en las corrientes subterráneas que provocan esos socavones o hundimientos y esas goteras, en comenzar a enfocarte, ahora sí, en las infraestructuras que necesitas construir y en la basura y suciedad que es necesario tirar y limpiar para que no te coma la mierda.

En definitiva te enfoca en el Balance y la Armonía, el estado adecuado como seres conscientes y energéticos que somos.

Igual que cuidas a tu cuerpo con una nutrición adecuada y un ejercicio saludable, a tu psicología con una actitud abierta al aprendizaje-desaprendizaje-reaprendizaje, haces mantenimiento de tu parte consciente y energética. No la desechas o la dejas a un lado. Te consideras y mantienes como un todo.

Se trata de crearte una nueva realidad para ti con un Marco de Referencia más Amplio e Integral, no que sigas ignorando y obviando, (obviar tiene los mismos efectos que ignorar las cosas), lo que no quieres ver, o lo que no sabes ver o de lo que ni siquiera te has percatado que existía, y que está. 

 

Una vez eliminados esos bloqueos, esa vulnerabilidad como tú la llamas, estas situaciones se liberan y entonces la fortaleza aparece per sé, como una planta que florece o una semilla que germina, quitando o retirando lo que le impide ser. Así al ejecutar y poner en marcha tus fortalezas personales, tus acciones tendrán un mayor impacto, una mayor libertad y un mayor alcance.

 

Como consecuencia y causa, al quitar los obstáculos con los que te tropiezas una y otra vez, e inicias tu propia Octava de Realidad (tu propia vida, no la que te ha tocado por condicionamientos biológicos, sociales y familiares varios), quitas lo que te impide Ser y FLORECER... et voilà mon amie chérie!

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí. 

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.