CONTACTO
010-proposito-vital-blog-by-arquicoach

#010 ≡ PROPÓSITO VITAL.

Justo ayer un familiar cercano recibía una llamada de una antigua conocida para ver cómo estaba.

"Nosotros bien",- fue la respuesta. "¿Y vosotros?".

Esta persona, no tan bien. Con este del confinamiento por municipios ya no puede ir siquiera a su supermercado de siempre que está en el municipio de al lado, porque su casa colinda con el límite de estos dos municipios. Lo mismo le pasa con el resto de sus rutinas y actividades de ocio, pero lo bueno es que puede juntarse con sus hijos y nietos ahora en las fiestas.

¡Pues quédate con eso

y prepárate para eso!

 

Comparto este pequeño bosquejo de la conversación para decir un par de cosas.

SAPERE AUDE...

1. Identificarse con las actividades que uno realiza es un mal asunto, porque en el momento en el que ya no las puedes hacer o no las tienes, uno se va matando poco a poco: Literalmente. El efecto de nocebo lo deberías de tener en cuenta al igual que el de placebo, porque por sus aspectos psicológicos, entran en juego las expectativas, el aprendizaje y el condicionamiento social al respecto en cada uno de los asuntos que impliquen tus actividades y rutinas diarias a nivel personal y profesional.

2. Da prioridad a tu salud y a las personas que te han demostrado con HECHOS que de verdad están ahí.

La amistad y el amor es una dirección de doble sentido.

3. ¿Verdad que como arquitectos cuando existe un problema en el momento de diseñar o proyectar un solar, se asume ese problema como condicionamiento del solar y se usa como elemento creativo del mismo? Se puede obviar pero los mejores proyectos son los que los asumen y resuelven, dando múltiples opciones de respuesta. Este momento por el que atravesamos es uno de ellos. Asúmelo, acéptalo y ÚSALO.

EJEMPLOS:

  • ¿Qué puedo hacer para juntarme con los míos en estas fiestas y llegar con los mejores preparativos para nuestra salud y para nuestro equilibrio mental y emocional?
  • ¿Necesitaríamos salir a andar para prepararnos para ese encuentro y soltar negatividades y frustraciones?
  • ¿Necesitaría cuidar mi alimentación para hacerla más saludable?
  • ¿Necesitaría dejar de juntarme con ese alguien que me pone de los nervios?
  • ¿Qué puedo yo hacer para demostrar a los míos que estoy? ¿Qué espero recibir de ellos? ¿Lo he recibido antes?
  • ¿Podría escribirles una carta para mostrarles mi amor, mi afecto, mi consideración, mi respeto y lo importante que es cada persona a la que le escriba para mi? ¿Podría considerar dárselo en ese fecha señalada? ¿Y si se la doy antes? ¿Y si en vez de escribir le mando un mensaje de voz...
  • Dime tú... ¿qué se te ocurre?

4. Tengas la edad que tengas, plantéate esta pregunta:

¿Para qué he nacido yo?

¿Cuál es mi propósito?

¿Qué es eso que emana de mi con la que soy feliz siendo?

Quiero avisarte que esta actividad que te propongo en el punto O4, no es para que te leas las preguntas y ya está, es para que te lo plantees y lo escribas.

Hay una herramienta que se llama de "escritura automática" que te puede ayudar. Para ello es necesario que suspendas el juicio o la posible condena que te pueda surgir al respecto. También considera que nadie más va a saber si la usas o no. Que nadie más puede saber si "eres un tarado o no".. (¿eh?). No eres ningún tarado, si es lo que te ha saltado. Eso de "tarado" es condicionamiento social, educativo y cultural. Mándalo a hacer puñetas y tómalo como la herramienta que es.

En un sitio a solas, contigo misma, contigo mismo, sin la posibilidad de que te interrumpan y con papel y algo para escribir, pregúntale a tu alma para que estás aquí en esta vida, pasando por lo que estás pasando ahora. Si estaba planeado para que lo vivas en tu guión de vida o simplemente es algo por lo que está pasando la humanidad al completo por manipulación social, económica, elitista y etc. Lo mismo te sorprendes si sigues por ese hilo.

Y si no sigues por ese hilo, sigue por este otro. Escríbetelo en el encabezamiento de ese papel:

Mi querida Alma, estoy un poco perdido/a en los últimos tiempos, mis rutinas y mis actividades profesionales, sociales y de ocio han sido interrumpidas.
Tú sabes por todo lo que está pasando la Humanidad, ayúdame a centrarme y equilibrarme.
Mi querida Alma, dame consejo y guía por favor... ¿Qué soy yo?
¿Qué no soy yo?
¿Para qué he nacido según mi Guión de Vida?
¿Qué es aquello que siendo, soy feliz?
¿Qué es lo realmente importante?...

Déjate fluir, no lo pienses, no lo condenes, simplemente escribe lo que te venga...

Por mi parte, que encuentres a tu corazón, descubras lo que realmente importa y te rodees de las personas que realmente son valiosas. Yo no celebro estas fiestas desde hace años, pero eso no quita, que no respete lo que hay.

AMOR y PAZ.

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

➔ Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí.

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.