CONTACTO
011-eneamigos-blog-by-arquicoach

#011 ≡ ENEAMIGOS.

P: Hola Rocío, me llamo Paula y soy arquitecta como tú. Quiero agradecerte, antes de nada, la posibilidad de poder hacerte preguntas sobre temas por los que tenemos inquietudes o por los que estamos pasando.

El otro día vi en la TV el anuncio de un programa sobre personas que siendo completamente competidores se ven en la necesidad de negociar para ganar el premio del concurso. La presentadora los llamó "eneamigos".

¿Sabes algo más de esto? Es que me da que tengo alrededor a varios. ¿Podrías darme algunos tips, por favor?

Muy agradecida.

R: Hola Paula. No conozco el programa que me citas, pero sí lo que son los eneamigos.

Lo primero que te digo es que si te late que tienes a varios de estos alrededor, déjate de juntar con ellos. Extírpalos de tu vida en todas las áreas. Simplemente eres uno de SUS RECURSOS.

 

SAPERE AUDE...

Más que repetirte yo lo que son, gente que se hacen pasar por tus amistades, se regodean de tus fracasos, no te dan nunca o casi nunca la enhorabuena por tus éxitos y más historias al respecto... prefiero darte información para que investigues por ti misma y saques tus propias conclusiones. El abrir los ojos a esta realidad es todo un proceso en sí mismo.

Además, si necesitases ayuda, ya tienes por donde empezar. Meredith Miller tiene cursos, Iñaki Piñuel también además de poder hacer un proceso o terapia específica si es que fuera de tu interés, y lo del coronel Pedro Baños es para que abras tus ojos al entorno, porque esto es global.

Desde mi punto de vista la eneamistad es una clase de terrorismo de calle en el día a día que no hay por qué sostenerlo, aguantarlo, padecerlo o resignarse. Tú no vas a recibir nunca nada bueno, al revés. Es un abuso en toda regla.

Abrir los ojos a esta realidad escondida es comenzar a promover la Humanidad, comenzar a generar entornos con culturas innovadoras reales y sinérgicas, y una conexión en red de emprendimiento real que no puede darse, por mucho que nos bombardeen con los equipos, la eficiencia y palabras bonitas por aquí y por allá, porque la propia existencia de este tipo de gentuza, narcisistas y psicópatas, en todos los roles profesionales y sociales, promueve el uso del ser humano como recurso y fuerza de trabajo esclava, en vez de como persona, con alma, inteligencia y consciencia.

Les pude poner nombre a esta clase de gentuza por una serie de experiencias personales y profesionales ligadas al buscar información dando con el interesante trabajo de otra Coach, cuyo nombre es Meredith Miller. Te la recomiendo, habla muy claro.

  1. Te voy a enlazar a un vídeo donde Meredith habla sobre el tema, te ayuda a reconocerlos y da tips.
  2. Asimismo, te invito a que te leas la bibliografía de Iñaki Piñuel y Zabala, psicólogo, ensayista, investigador y profesor español de la materia Organización y Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Alcalá. Experto en Management, Recursos Humanos y en investigación y divulgación del mobbing o acoso psicológico en el ámbito del trabajo y de la educación. Su web aquí.
  3. Y te regales, igualmente, la bibliografía del Coronel español, Pedro Baños Bajo, especializado en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia, que nos informa muy claro sobre la Realidad del Mundo en el que vivimos.

Es muy reveladora la información de todos ellos. Te advierto que hay que masticarla poco a poco para que la puedas digerir bien. Disculpa si no he sido yo quién te hable en primera persona de estos temas, pero desde mi punto de vista, estas tres personas te lo cuentan de primera mano, lo que es hasta más valioso.

¡Ya tienes tarea!...

¿Cómo estás de propósitos para 2021?, (guiño cómplice).

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

➔ Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí.

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.