CONTACTO
025-libertad-divino-tesoro-blog-by-arquicoach

#025 ≡ LIBERTAD, DIVINO TESORO.

 

¡Ay 2021, primo hermano del 2020!

 

¿SOMOS LIBRES? ¿SOY LIBRE?

¿Te has preguntado alguna vez eso?, ¿si eres libre y lo que implica realmente la Libertad? Y... ya que estamos, ¿te has preguntado alguna vez desde dónde la aplicas o la ejecutas?

Te diré que en mi caso me lo he planteado muchas veces. Y por tanto observo, que es un tema recurrente, a más que ahondas, más que encuentras. Es como una buena mina de dónde sacar material. En este caso no es oro, pero podría considerársele así, en mi humilde opinión, el oro de los alquimistas y su piedra filosofal.

¿Me permites que me vaya a lo metafísico un poquito? ¿Solo un poquito? Que me dá la sensación de que tengo que andar con pies de plomo cuando saco estos temas, aunque así se entienden mejor la vida... (y así tengo cuidado con muchos temas últimamente que las emociones andan a flor de piel y el ego sin trabajar galopa a sus anchas).

A ver... desde el punto de vista metafísico estamos viviendo en una 3D, es decir, es la matrix o la matriz de la confusión donde tienes que aprender sobre la elección en una polaridad de servicio a uno mismo o de servicio a los demás. Por tanto, al basarse en esa premisa existe manipulación y la ilusión de una falsa elección. Tú crees que eliges y tomas decisiones libremente, pero no es así.

PARA TENER UN ORDEN DE MAGNITUD:

  • La 4D, está basada en la matriz del corazón, donde ya has elegido la polaridad de servicio a otros, y dejar de servirte de otros.
  • La 5D, está basada en la matriz evolutiva de la comprensión y el discernimiento.
  • La 6D, está basada en la matriz evolutiva de aunar el discernimiento con el corazón, (((y entonces eliges nacer en un avatar humano desmemoriado de tercera dimensión donde "la aventura salvaje" la tienes asegurada))).

Déjame ponerte un ejemplo de hace unos cuantos años, para explicarte eso de la falsa elección:

Érase una vez una pareja de novios que cada semana iban al cine y se turnaban la elección de la película que iban a ver en cada ocasión. Una de las partes se reía mientras me miraba, mientras que la otra parte se sentía completa porque: "también tenía voz y voto".

Una parte, dijo que aceptaba ese acuerdo siempre y cuando pudiera decidir previamente sobre un marco de 3 películas concretas que esa parte quisiera ver, no sobre el total. Es decir, una semana, la elección era sobre el total de la cartelera. A la semana siguiente, la elección recaía solo en 3 del total.

- "¿A ti te parece justo esto?",- pregunté.

- Respuesta de uno: carcajada.

- Respuesta de otro: "claro, yo elijo cuando me toca".

- Mi respuesta: Tú no eliges nada. Te está manipulando, estás viviendo una ilusión de control y libertad que no te permite discernir. Siempre ves lo que tu pareja quiere.

Ojos coléricos, mano rápida y colleja al tanto para "el listo" mientras salía corriendo y gritaba: "Rocío, ¡cállate!, jajaja... que me estás fastidiando todo el plaaaan".

 

Energía de la experiencia: #disociación,

es decir,

error de sesgo cognitivo: "ilusión de libertad".

 

EL LIBRE ALBEDRÍO.

En temas filosóficos, uno es libre cuando sabe todo y puede elegir, por tanto, libremente.

Es decir, conoce todas las variables, todos los actores activos y latentes del asunto en cuestión, todas las consecuencias, todos los motivos, todos los intereses, todas las implicaciones, todas las respuestas reflexivas, todas las reacciones acaloradas suyas y de todos y cada uno de los miembros que participan sin saberlo o no, en la experiencia. Y entonces, elige. Cuanto más sabe, mayor cuota de libertad.

En temas metafísicos, esto implica, que conoces todas las versiones de los espacios 3D que se están dando. Conoces tu multidimensionalidad y sabes operar desde cada una de tus facetas. Esto es, todas las derivaciones de las Líneas Temporales simultáneas y paralelas. Tienes la claridad mental tan unificada que lo sabes todo y así, eliges. Sabes cómo funciona tu sistema físico y energético, cómo funcionan todas las santas leyes divinas y humanas, cuando iniciar una octava y cuando pararla, por tanto sabes el funcionamiento de las octavas, el manejo de las energías propias y ajenas, y tienes control absoluto sobre tu vida... en un 100% de cuota de libertad.

Te pongo un ejemplo de esto para que lo entiendas, pero me voy a remitir a una película. Hay spoiler, avisado quedas.

LA LLEGADA.

Una serie de naves llegan a la Tierra en diferentes puntos estratégicos del planeta. En EEUU llega una, claro, que no falte. La protagonista es de ahí... ¿por qué será?

"La respetada experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) es entonces requerida por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad". WIKI.

Mientras establece un leguaje común para saber el motivo de que estos extraterrestres aparezcan a la luz pública, ella va experimentando una serie de cambios cognitivos en los que tiene recuerdos del futuro. Exacto, recuerdos del FUTURO.

De esto no se da cuenta al principio, tiene que pasar un trecho de película hasta que se da cuenta de lo que implica la herramienta que estos ETs están dando a la humanidad: el conocimiento del lenguaje de la simultaneidad del tiempo-espacio, donde no hay pasado y futuro, sino que todo es un inmenso AHORA.

Esta película te ayuda a poner ejemplos a lo que resulta un constructo abstracto sobre la metafísica filosófica del Poder del Ahora cuando tratas estos temas del espacio-tiempo y del tiempo-espacio, y a la que a nuestra "mente de mono" según le llaman los budistas, le resulta tan laborioso hackear... siempre pensando y pensando y pensando de un sitio a otro encadenando ideas, pensamientos, recuerdos, deseos... y mezclándolo con lo que siento entrando en olas emocionales que no necesitamos y que es mejor ahorrarnos.

En definitiva, nuestra protagonista, sabiendo lo que va a pasar y el sufrimiento que le espera: elige libre-MENTE, darle un sí a lo que está por venir y que implica un desarrollo de consciencia como ser Humano que la enriquece en todos los aspectos, a pesar de las pérdidas... decidiendo encaminarse hacia donde el amor reside que quiere experi-MENTAR y que ya ha recordado.

MI BALANCE HASTA EL DÍA DE HOY, el 17.457 de mis días:

  1. El Libre Albedrío está acotado en esta realidad bajo el marco mental de la confusión. La manipulación es su lenguaje de cambio. Mi poder reside en hacerme consciente cada vez de la libertad acotada en la que he estado residiendo hasta el momento en el que aparece el PUNTO DE ELECCIÓN.
  2. Dicho Punto de Elección, viene en modo de experiencias catárticas en los que amplío zona conocida para experimentar más sobre mi poder o maestría personal, o de lo que yo creo ser. En cada uno me descubro, que lo que yo creía ser está limitado por condicionamientos previos amparados bajo un software ego.
  3. Teniendo en cuenta que no conozco todas las variables, en cada Punto de Elección, se establece la posibilidad de dar un salto cuántico y ampliar mi escenario de comprensión aclarando puntos confusos, dándole un agüita a mis emociones y adquiriendo mayor discernimiento.
  4. Mi mayor enemigo es mi Programa EGO, luego está en mi como soberana que soy de mi vida, encargarme de desprogramar todas las limitaciones cognitivas en forma de creencias limitantes, ilusiones, vampirizaciones y manipulaciones que experimento. Está en mi, darme cuenta que en el punto en el que estoy no soy libre, porque desconozco los actores del entramado estratégico que están decidiendo en primera instancia por mi. Reconozco que hay miles de grupos concéntricos de poder que toman decisiones en las que vivo sus consecuencias, que no se han desprogramado y han decidido vivir bajo un sistema limitante por avaricia, ambición, narcisismo o puro desconocimiento, ante el resto de las personas que vivimos en este planeta.
  5. Dentro de lo que sé, está la posibilidad de seguir ampliando conocimiento, y aún teniendo en cuenta, que todo lo que digan otros, como lo que yo pueda decir, están dichas y pensadas bajo "un marco de distorsión personal", voy a tomar el hilo conductor de las mismas sin posicionarme en la distorsión personal de nadie ni siquiera la mía propia, siendo fiel a mi premisa base: navegar vía curiosidad; ya que cada opinión o enseñanza viene marcada por un punto evolutivo concreto. Y como punto evolutivo individual solo indica una posición espacio-temporal, no una característica estática.
  6. Este calendario de 12 meses en los que nos movemos está basado en el calendario de guerra romano "allá allende los mares". Eso implica que se entra en recurrencia cada vez que llega un 31 de diciembre y comienza un 1 de enero. Alberga el artificio de los años bisiestos, para ajustarse al supuesto calendario natural de las estaciones y los ciclos.
  7. Para ofrecerme otras referencias con el que flexibilizar mi pensamiento, si observo otros calendarios, como el japonés, observo que si fuera japonesa, mi año de nacimiento vendría marcado por la posición del año de reinado de la nueva era del emperador en curso. Y si observo sus mapas... el norte es el sur, y el sur, el norte.
  8. Si observo el natural de las 13 lunas, o el maya.. o vete tú a saber cuál, todos basados en un aspecto concéntrico y no helicoidal sobre la posición del planeta Tierra en su viaje alrededor de nuestro Sol por la vía láctea, que se mueve a su vez en un viaje helicoidal alrededor del sol de Alción, dentro de lo que sé, elijo a día de hoy, el de mi año de nacimiento, observando que no cumplo años cada año, sino que cumplo días todos los santos días de mi vida. Actualmente es mi día 17.457 sobre este hermoso planeta Tierra, sujeto a condicionamientos sociales y culturales que le llaman de muy diversas formas y en las que no me siento partícipe, porque como me han dicho algunos ya: "Algunas veces siento una soledad que no es de este mundo"... (Y te comprendo).
  9. Esto me ayuda a salirme de la caja mental del día de la marmota donde se espera ilusoriamente que cada año, por obra y arte de birlibirloque aparezca, porque sí, o porque te pongas un tanga rojo, o porque es lo que toca, con nuevos deseos para satisfacer viejas frustraciones e impotencias, acumulándole a tu alma un cansancio que no se merece por usar un software ego del que solo cada uno es responsable, y del que nos olvidamos de mirar, por eso de todo lo que padecemos de los demás y de este sistema que también es necesario que evolucione y que solo lo hará a través de las evoluciones individuales de cada ser humano con alma en este planeta, aunque solo sea a velocidad "de uno cada vez".
  10. De igual forma, me ayuda a darme cuenta, que si me quedo solo bajo el marco referencial que me han enseñado, y solo con él, mi vida no es libre, está acotada, y la libertad significa expansión de consciencia y evolución.
  11. Desde una actualización constante donde me descargo nuevas versiones de software ego, doy alas a mi Esencia que me busca y una otra vez para liberarme. Y es desde mi espíritu, mi consciencia cósmica, mi aventura estelar que soy más libre, cada vez. Elijo con quién voy, con quién ya no. Qué decisiones de otros me veo obligada a tomar, y que me afectan y me hacen daño, y cuáles ya no. Decido si sigo estando donde me quieren encasillar, o ya no. Elijo, dentro de lo que puedo elegir, aunque sea media casilla del ajedrez de este gran juego donde las élites deciden posicionarnos y usarnos, sin mirar a nuestros corazones, sin satisfacer nuestras necesidades, luchando sus guerras y sus batallas que solo les importan a ellos.
  12. No es NO y siempre lo fue. No estoy aquí para ser usada. Me libero de vivir bajo un sistema limitado y limitante, en cada Punto de Elección que descubro, y me dispongo a viajar sobre el único norte del Libre Albedrío de mi Esencia donde el amor, la verdad y la sabiduría residen.
  13. Aunque me calle por "temor a", y haga lo que me obliguen a hacer por "temor a", ya que desconozco todas las particularidades de esta 3D de "la matriz de la confusión", no soy esclava de mis silencios ni de mis acciones. Mi propia energía y consciencia descubre compañeros de viaje allá dónde voy en amor, en paz y en libertad... y en cada paso descubro que SOMOS MÁS. Esta es mi elección.

En cada catarsis que vivas, a partir de ahora, tómalo, si es que te sirve mi marco de referencia vital, como la invitación para salir de la prisión que te ha llevado hasta ahí. La transformación, la evolución humana viene de enfrentarse al sufrimiento y convertirlo en catarsis, en metamorfosis, en un LIDERAZGO TRANSFORMADOR, donde le das sentido a tu vida y que te está llamando a la puerta.

Mi querido Ser Humano... eres un proceso evolutivo constante. Que no se te olvide. No eres un día de la marmota y ni siquiera eres una marmota. Ni siquiera eres un correveidile de informaciones sesgadas, manipulaciones o de fakes.

 

"No entiendo otro concepto de libertad

que no sea el de vivir sin miedo,

el de vivir sin mi-e-g-o distorsionado.

Aunque sea un paso, cada vez".

 

Un abrazo a tu Esencia que es eterna, desde la mía propia, que también lo es.

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: Senior Architect Trainer; Senior Coach; Systemic Team Coach; Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer; Unified Science Delegate.

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí. 

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.