CONTACTO
026-tu-marco-de-referencia-vital-blog-by-arquicoach

#026 ≡ TU MARCO DE REFERENCIA VITAL.

 

SAPERE AUDE.- Atrévete a Saber.

De la misma forma en que en tu día a día te mueves en un entorno concreto y no en otro, lo tengas en cuenta o no, vives tu vida bajo un Marco de Referencia Vital.

 

Un Marco de Referencia Vital es la forma en la que nuestra psique está a salvo,

ya que necesita de esa seguridad para hacerse una idea del mundo que le rodea,

establecer estrategias de seguridad y salvaguarda, y comenzar a experimentarlo.

 

UNA PSIQUE A SALVO:

Si nos fijamos en cómo funciona nuestra sociedad: reduccionista, división de problemas y sistemas en sus componentes al fin de encontrar una solución y/o entender mejor cómo funcionan estos; descubrimos que procede de la época de la Ilustración, allá entre los siglos XVIII al XIX, cuyos antecedentes podemos decir que se remontan al siglo XV cuando se acaba la Edad Media y comienza la Edad Moderna, donde se pasa del feudalismo económico al capitalismo comercial, el desarrollo del Humanismo y del Renacimiento, y graves conflictos religiosos.

Este movimiento cultural e intelectual primordialmente europeo está marcado por lo dicho anteriormente y por su enfoque en el Método Científico basado en 3 constructos: razonamiento, observación y experimentación.

Podemos decir, si miramos nuestra historia occidental que nuestra psiquis se mantiene a salvo bajo cuatro paradigmas fundamentales:

  1. Paradigma Científico: Lo que existe y lo que no existe.
  2. Paradigma Religioso: lo que está bien y lo que está mal.
  3. Paradigma Económico: la abundancia o escasez de recursos.
  4. Paradigma Político: el acceso a los recursos utilizando el sofismo, o sea, la retórica.

El bien y el mal, lo que puede existir y lo que no, un universo sin vida o un universo viviente. Un universo separado o un Universo Interconectado. Un pienso luego existo, o más bien existo, y eso del pensar es una de mis múltiples capacidades. En base a estos paradigmas y lo que tenga más poder sobre ti, la sociedad te valida, o más bien, determinados grupos te validan por lo que mereces o no.

Te propongo ampliarte información, en lo que da de sí un artículo, para introducir en tu Marco de Referencia Vital y comprobar que en base a ello, tú eliges lo que es posible y lo que no es posible. O más bien se te da el permiso para creer que algo es posible o no.

 

LA WEB CÓSMICA:

El conocido físico, astrónomo y astrofísico, J. Richard Gott, profesor de la Universidad de Princeton, propone la idea de que el Universo es su propia madre porque se recrea a sí mismo.

"(...) basándose en la hipótesis de "un universo inflacionario, el cual podría generar brotes de nuevos universos de manera similar a las ramas que surgen del tronco de un árbol". Gott supone que, en este caso, una cualquiera de las ramas podría curvarse hacia atrás en un bucle (como la pescadilla que se muerde la cola), convirtiéndose en su propio origen (...)". WIKI.

En su libro 'The Cosmic Web' desarrolla la teoría sobre la premisa del fogonazo de inspiración que tuvo a sus 18 años sobre la posibilidad de un universo cuya estructura fuera similar a la estructura de una esponja de mar.

Basándose en la cartografía galáctica existente y en esta teoría que quería demostrar bajo un método científico de observación, razonamiento y experimentación, escribió un Paper junto a dos colegas más, Mark Dickinson y Adrian Melo, de las Universidades de Princeton y Kansas respectivamente, exponiendo que las galaxias deben estar organizadas en una inmensa esponja cósmica a la que concluyen llamando la Red Cósmica o la Web Cósmica: Los grandes cúmulos de galaxias están conectados por filamentos, o cadenas de galaxias, en una geometría poliédrica "esponjosa" (como de una esponja), mientras que los vacíos de baja densidad están conectados entre sí por túneles de baja densidad. De ahí sus otros libros sobre la posibilidad de viajes en el tiempo usando estos filamentos. (Imagen de la red cósmica).

No hay texto alternativo para esta imagen

EN OTROS CONTEXTOS, en los que no entraré ahora:

Imagen de Tendencias21

Nos vienen a decir que la Cosmic Web es un canal de energía electroplasmática que conecta todas las galaxias y sistemas estelares tanto a nivel subespacial como en el espacio-tiempo, a través de filamentos electromagnéticos, y se asemeja a la conexión de una red neuronal en nuestro cerebro. (La 1º imagen pertenece a un artículo de Tendencias21, la 2º del National Geografic).

No hay texto alternativo para esta imagen

 

KARDASHOV O KARDASHEV:

Astrofísico ruso, propuso en 1964, una escala para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización basada en la cantidad de energía que una civilización es capaz de extraer y usar de su entorno. Sus tres categorías, tipo I, II y III, implican un grado de colonización del espacio. En términos generales, una civilización de Tipo I ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen, Tipo II de su sistema planetario, y Tipo III de su galaxia. WIKI.

A los que se le suman otras dos tipologías posteriores, tipo IV y V, donde se puede usar la energía de un superclúster galáctico o del universo visible, y el del multiverso en su conjunto, respectivamente.

Esta escala es usada por los científicos del SETI y por futurólogos como marco de trabajo teórico, como el físico teórico Michio Kaku, que sugiere que los humanos podremos alcanzar el Tipo I de 100 a 200 años vista.

Usando este marco teórico, el científico Carl Sagan en 1973 estimó que estamos en un estadio de Tipo 0,7.

 

AHORA MI PREGUNTA ES:

¿Hasta qué punto es posible dar un avance tecnológico de semejante envergadura sin un avance evolutivo de nuestra Consciencia que implique una evolución, incluyendo un trascender o dejarlos como obsoletos, los 4 paradigmas anteriores para que nuestra psique se mantenga a salvo?

En otras Cosmovisiones como las Orientales o la Andina, de tipo hiperbóreo ambas, el universo es un Universo Viviente, no es estático ni muerto, está vivo, es dinámico y tiene consciencia de sí mismo. Por otro lado, en términos metafísicos nos vienen a decir que en el Universo existen más de 300 niveles de Consciencia en sus diferentes formas de vida y que el universo se construye a sí mismo en base a unos "ladrillos" llamados mónadas de energía y con consciencia de sí mismas, que se estructuran en base al objetivo que se quiera construir ya sea desde un superclúster a una neurona.

Con todo lo expuesto con el objetivo de ampliar información a incorporar a tu Marco de Referencia Vital, mi pregunta es: ¿a qué nivel crees que corresponde el nivel evolutivo de la Humanidad en esa banda de 0 a +300?

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí. 

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.