CONTACTO
028-reinvencion-blog-liderazgo-by-arquicoach

#028 ≡ REINVENCIÓN.

P: ¿Cómo reinventarnos profesional y personalmente? Puesto que nos va a tocar hacerlo muchas veces en la vida, creo que es a lo primero que tendrás que enseñarnos nuestros (al menos los de nuestra época lo eran) monolíticos sistemas educativos....¡Muchas gracias por la oportunidad que me brindas !.

R:  básicamente, mirando en nuestro interior y desacondicionándonos.

Hace unos años, en 2013, en una colaboración con el  Sindicato de Arquitectos,  precisamente tocamos este tema. Así que sugiero su lectura:

Y como ya dije en un artículo anterior, miramos la vida, la estructuramos y la vivimos en base a embudos de percepción generando nuestro Marco de Referencia Vital.

 

PUNTUALIZACIÓN:

No hay distinción entre Reinvención Personal y Profesional. Es lo mismo, se trabaja a la persona. (Podría haber un matiz si estás buscando, o ya estás, en un puesto de trabajo para comprobar el grado de complementariedad, es decir, comprobar si tu personalidad se alinea bien con la Cultura de esa organización en la que quieras o estés ya trabajando).

DEFINIR EL TIPO DE REINVENCIÓN:

  • Para algunos el objetivo real de la reinvención será un cambio total de vida en entorno y profesión.
  • Para otros, esa reinvención quizás solo sea encontrar la forma de minimizar el estrés de su vida y aprender a gestionar la ansiedad de su agenda.
  • Muchas veces una reinvención es simplemente saber crearse alrededor un oasis de bienestar.
  • O incluso decir adiós a determinado tipo de personas que te sabotean una y otra vez, y no te tienen en consideración en absoluto.
  • Cualquier otra cosa que lo libere de una urgencia dada a trabajar en un proceso de coaching: whatever.

 

PROCESO:

Como soy tu Coach Transformador durante este artículo, no puedo trabajar contigo lo que haría en un proceso con el objetivo de que amplíes tu zona de confort y estés más fortalecido en pos de que logres tu objetivo de reinvención. Son muchos parámetros a descubrir y aplicar. Espero que esto sea entendible.

Así que vamos a hacer sencillo el primer paso, y por supuesto, gracias a ti por tu confianza, ayudarme a crecer y brindarme esta oportunidad para tener mayor alcance.

Antes, quiero aclarar una vez más, que en mi opinión eso de "salir de una zona de confort" es contraproducente, lo que tenemos más bien que hacer es ampliar nuestra Zona Conocida y eliminar de la misma lo que ya está obsoleto y no sirve. Eso es más fácil. Lo otro directamente es presionar el botón de Resistencia. No ayuda.

Mucho de este "eliminar de tu zona conocida lo que ya está obsoleto y no sirve" son las conductas que puedas tener en tu día a día a través de una sub-personalidad que se llama autosaboteador con un patrón psico-emocional que te sabotea en lo que piensas, sientes y finalmente haces. Lo detectas enseguida, porque no hay coherencia entre pensar-sentir-hacer.

 

"El mundo te preguntará quien eres,

y si no lo sabes,

te lo dirá".

Carl Jung.

 

PROPUESTA:

Cualquier sabotaje se mueve con la energía del miedo propio y/o ajeno. Es contagioso.

Y un miedo se minimiza comenzando a crear confianza, eso es lo que nos permite ampliar nuestra zona conocida, así que permíteme que te aliente a construir 6 afirmaciones simples que te cueste creer sobre ti, pero que sean realmente verdaderas.

Para ello, puedes ayudarte de personas en las que realmente confíes, te respeten y te estimen.

Una vez las tengas, haz una repetición diaria de las 6 durante 1 mes, todos los días, un mínimo de 3 veces al día.

Ahora, si dentro de 1 mes te preguntase por el impacto que has obtenido tras este mes de aplicar el ejercicio, encontrar tus 6 afirmaciones diarias de poder y decírtelas todos los santos días y en qué te ha ayudado esto a explorar tu objetivo de reinvención y no dejarlo solo en el plano de las ideas, ¿qué me dirías?

INCISO: El cerebro no entiende entre real o imaginario, le estoy poniendo en este supuesto para posicionarte en el camino de la exploración, tu empoderamiento y la construcción de tu autoconfianza. El impacto de tu resultado lo comprobarás empíricamente con hechos dentro de 1 mes, pero la ruta mental ya está trazada al realizar este ejercicio y comprometerte con él, ¿ok?

 

Y AHORA, SI DIGO SAPERE AUDE... ya sabéis a dónde vamos:

¿De dónde viene esta necesidad de reinvención? ¿Por qué ahora sí y antes no tanto?

Expertos en Liderazgo vienen diciendo que lo que está pasando no es una época de cambios, sino un Cambio de Época. En Desarrollo Transpersonal y Metafísica se conoce como la Ascensión y la creación del Cuerpo Arco Iris. (Un ejemplo de esto de la Ascensión lo puedes encontrar fácilmente en el libro de James Redfield, y su película, Las 9 Revelaciones. Tiene que ver con el manejo de nuestra energía y nuestra responsabilidad evolutiva, e incluso aparece un ejemplo claro de lo que pasa al sutilizar nuestros cuerpos). Por lo que se promueve, desde donde no se quiere que esto pase una serie de manipulaciones de ingeniería social de las que no voy a hablar.

Actualmente se está produciendo a nivel macroplanetario un cambio de frecuencia que implica una evolución en nuestra consciencia. Es lo que se conoce como la Resonancia Schumann, o la Resonancia Tesla, para ser más exactos.

De un campo magnético terrestre de 7,82 Hz, donde ha estado durante miles de años, ha subido a 12 Hz en muy poco tiempo. Este cambio de frecuencia nos afecta a nivel físico, mental, emocional y energético. Al haber mayor frecuencia, implica removidas sociales y personales en todos las áreas. El planeta se acelera... y el Sol es más luminoso con sus llamaradas solares. 

Mayor vibración implica mayor consciencia, mayor madurez, nuestro planeta se hace mayor, y nosotros debemos ir a la par, lo que se traduce en este caso, en la necesidad imperiosa de reinvención y en la necesidad de naturaleza y de cambiar de entornos. Lo que es una estupendísima señal, ya que la Naturaleza, la Pachamama, Mamita, Gaia, Gea, Tierra o Kumar, como la queramos llamar, es la que mejor digiere, trasciende y transforma... la energía pesada (la ansiedad, el miedo, la angustia, el hartazgo, la impotencia, la victimización, la violencia y todas estas energías con las que nos vienen brindando tan altruistamente en estos últimos tiempos).

Si no tienes esta oportunidad cerca, busca un árbol y abrázalo. Hazlo... (aunque sea a escondidas)... o ponte debajo a contemplarlo mientras sientes su poderosa energía. Hazlo debajo de uno grande.

Te animo a que te presentes al planeta y sientas su total inmensidad. Es bestial. Y esta mamá responde porque se alegra que uno de sus millones de hijos se dé cuenta que ella existe de verdad, y que no está solo ahí para extraerle recursos.

 

Pachamamita, te debemos tanto.

Gracias por permitirnos existir y

discúlpanos por nuestra necedad e ignorancia infantil.

 

En los artículos anteriores me despedía haciéndoos preguntas para ampliar vuestro Marco de Referencia Vital... la de este artículo es la siguiente:

Ahora mismo coexisten dos Líneas Temporales en esta matriz 3D, y aunque su manifestación final física es la misma, su plano mental no lo es. Una es cómo estar en el torbellino del huracán, la otra es como estar en el ojo del mismo. Así que es obvia la pregunta, ¿en cuál línea quieres habitar tú?

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí. 

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.