CONTACTO
029-vocacion-blog-liderazgo-by-arquicoach

#029 ≡ LA VOCACIÓN.

Recuerdo hace unos años cuando en mi primera formación como coach descubrí los Valores y que en cierta forma, bajo mi punto de vista, son el manantial o el núcleo de las llamadas Habilidades Transferibles o Habilidades Blandas.

Por ejemplo, si para ti un Valor Fundamental es la Comunicación , no solo habrá ahí más que posiblemente un talento innato, sino que además es una de estas habilidades a desarrollar que te van a ayudar en tus relaciones sociales, en tus relaciones laborales, y que cualquier empleado va a puntuar positivamente, así como tus compañeros, clientes, colaboradores, etc. Aunque si no es un Valor Fundamental, no pasa nada, porque sigue siendo una Habilidad Transferible que se puede aprender y desarrollar, aunque si es Valor Fundamental, te resultará más fácil.      

Cuando descubrí que uno de mis valores principales o nucleares era "El Sentido de Propósito en la vida", mi vida comenzó a tener sentido y todo lo que había vivido, adquirió un significado. Y del "Sentido de Propósito", apareció enseguida "la Vocación", que es de lo que te quiero hablar hoy, así aprovecho para responder preguntas relacionadas. 

LA VOCACIÓN.

La Vocación es una anhelo

de nuestra Alma

de Servicio a los demás.

 

Este "los demás" puede ir dirigido al cuidado de la biosfera de nuestro planeta en su fauna, en su flora, en sus recursos y también puede ir dirigido a un grupo demográfico sociocultural concreto dentro de sus múltiples variables.  

Básicamente estás ayudando a otros y en esto se desarrolla tu Misión de Vida.

Se confunde con las profesiones, porque la Vocación se lleva a cabo a través de los dones y talentos innatos de una persona. Pero los Talentos son transversales, tocan todas las áreas de tu vida, no solo una tarea o puesto profesional concreto.

El problema viene cuando de pequeñitos nos preguntan qué queremos ser de mayores y nos moldean la personalidad en base a las profesiones existentes en ese momento, pero ¿qué pasa si algunos dejan de existir? ¿Y qué pasa si te gustan varias?

Y el problema sigue viniendo en los Psicotécnicos que nos hacen o en los planes de carrera, o con el marketing o con el coaching, (incluida yo misma durante un tiempo de mi vida), que te decimos eso de: "haz lo que te pasión". Pero, ¿realmente a priori esto es un buen consejo? Explorémoslo.  

 

SAPERE AUDE...

Recordemos y ampliemos información: estamos en una Matriz 3D de la Confusión, con un orden establecido llamado Dualidad y un driver fundamental con el que nos manejamos en ella llamada Trialidad : "positivo, negativo y equilibrante".       

Fíjate en nuestro lenguaje, según algunos estudios el 50% de la forma en la que nos expresamos es mediante energía pesada aflorando las emociones de miedo, ira, tristeza, vergüenza, asco y culpa. Teniendo en cuenta que la conexión cultural que nos une a unos pueblos con otros es el lenguaje universal de las emociones (ampliamos 'info': es la energía), compartimos entre 5 a 7 emociones básicas, y te he dicho ya seis. Así que resulta sorprendente que la séptima sea la alegría y que, por tanto, solo UNA sea una emoción ligera o positiva o elevada.                

El otro 50% de nuestras palabras diarias corresponde en un 30% a palabras positivas, correspondiendo solo a un 20% neutras. Si ves los informativos es el 100% negativo, por no hablarte de las películas, las series, los dibujos animados, los documentales... todo en frecuencias bajas para que estés en alerta, sobreviviendo y no veas más allá.

¿Y la pasión ahí dónde está?

  • "(...) La pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una  reacción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, una diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego." . WIKI.    
  • Y también dice: "(...) La pasión es un sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira.(...)".      
  • Etimología de la palabra PASIÓN: Préstamo (s. XIII) del latín  passiopassionis , derivado de  pati 'sufrir, aguantar'. De la familia etimológica de  padecer  (V.).             

Vamos, que te deja a nivel de suelo, no te permite elevarte mucho, como es tan intenso, lo intenso es más denso. La emoción intensa confunde al cuerpo ya la mente, y nuestro Espíritu no cristaliza porque la frecuencia emocional es una frecuencia más cercana a la materia y la frecuencia de nuestro Espíritu es más sutil, por lo que el MATCH no se acaba de dar. Así que vivir una Vocación desde la Pasión, mejor que no. Es como haber escuchado campanas pero no sabes donde.

 


 

DISCERNIR "DESDE DÓNDE" VIVIMOS LA VOCACIÓN: La aplicación de la Trialidad en nuestra Dualidad.

01. NEGATIVO Vivir la Vocación en frecuencias bajas.  
  • Es vivirla en polaridad negativa y eso que te apasiona se convierte en tormento, escasez y sufrimiento.  
  • Es la Pasión de Cristo Individualizada a tu caso.
  • Es lo que se conoce como la Herida Sagrada en Desarrollo Transpersonal.
  • Es algo que se da o activa porque sí, no algo que tú eliges hacer o no. Tu Alma es la que manda, no tu Personalidad aunque eliges mirar a otro lado y decirte que esto no es para ti, que no eres libre y el entorno es como es. No, es que no lo estás entendiendo bien por las bajas frecuencias socioculturales en las que vivimos.
  • Es la parte esclavizante de esta Matriz de la Confusión donde te invitan una y otra vez a que dejes de pensar y te lleves por "el corazón", es decir, por tus emociones, porque el corazón al que se refiere desde estas frecuencias bajas, está también mal entendido: "No pienses, no pienses. Que si piensas, no eres espiritual, hay que llevarse por el corazón".  

Actuar desde el Corazón Elevado implica claridad mental, compasión y certeza, no que te dejes llevar por el sentimentalismo del Software Ego.  El poder del razonamiento que nos ofrece la Psicología Cognitivo-Conductual a la hora de demostrar creencias limitantes es más que evidente, templa las emociones y comprendemos mejores nuestras experiencias.

La vida se configura en esta banda de frecuencia para que se te complique enormemente y desistas de seguir, para que te duela tu bagaje, para que dejes de confiar en ti y en las personas. Para que te veas solo, herido y sin futuro. Para que lo dejes y no puedas prosperar. Para que vayas con un pie en el freno y otro en el acelerador: "sí, vale, pero... ahora no, mejor mañana".  

Tenlo en cuenta para dar el siguiente salto en la banda de frecuencia de la Vocación, porque esto que vivimos no es lo que nos espera. Este sufrimiento hay que trascenderlo, porque lo que estás viviendo es toda la carga sufriente de la Herencia por tu Transgeneracional, al que hay que liberar. Hay que liberarse para adquirir mayores cuotas de Libertad.

 

Tu Misión de Vida y tus dones

vienen a través, y están tras,

tu Herida Sagrada.

 
02. POSITIVO Vivir la Vocación en frecuencias intermedias.  

Es vivirla en polaridad positiva y entonces lo que te apasiona se convierte en valentía, perseverancia y en tomar la iniciativa. Pero el problema es que aunque sí se gestionan las frecuencias bajas, no se trascienden, no se eliminan, no te liberas, que es el problema del Liderazgo Consciente: gestionas tu estado emocional y la cadena de pensamientos y comportamientos, pero no los trasciendes, no los transforma, no los desprogramas de tu sistema físico-energético.      

¿Y qué pasa?

Que sigues siendo esclavo de las frecuencias vocacionales bajas: problemas de salud, problemas en las relaciones, en la pareja, en la familia, en los negocios, en tu ámbito laboral, en tu emprendimiento, en el dinero, en los colaboradores, etc.  

Implican todos y cada uno de los temas que tienes que acabar de liberar para que la Prosperidad del Cosmos Viviente, del Campo Cuántico y de la Red Cósmica, cooperativos todos, pueden llegar a tu vida y permearla, ayudándote a florecer.  

Se te pide que acabes de liberar tu Corazón Elevado, este Corazón que realmente Sabe, porque este Corazón es tu Esencia, tu Vocecita Interior, tu Intuición, tu Yo Superior, tu Maestro Interno, tu Mente Superior... como lo quieres llamar y este mas a gusto. 

03. EQUILIBRANTE Vivir la Vocación en frecuencias evolutivas mucho más elevadas.  
  • Equilibra los dos aspectos anteriores trasformando y trascendiendo tanto las bandas de baja frecuencia como la banda de las frecuencias intermedias liberando y sanando estas áreas temáticas que se han convertido en tu Bootcamp Personal de Crecimiento, que es la formando en la que tu Alma te muestra tus dones y tu Misión de Vida y que te acercan más a la Autenticidad de la Esencia que eres. Y entonces, es cuando tomas conciencia de la importancia de cubrir tus necesidades básicas, y pones líneas rojas a comportamientos y hábitos limitantes, porque eso de trabajar gratis y esclavizado por un "haz lo que te apasiona", ya no es suficiente.        
  • En esta banda de frecuencia se te pide que des el mayor salto de FE (Frecuencia Elevada) al Vacío Cuántico,  porque al estar desprogramado tu estado psicoemocional y energético, entonces la Vocación se eleva a grado de Juego, los verdaderos Aliados aparecen y tú vives en el Ojo del Huracán, con tu cuota de Libertad ampliándose, ayudando a las personas de este planeta a Prosperar desde tu Prosperidad. Pero para ello tienes que darte el permiso de que emerja lo que es para ti dejando el miedo, la vergüenza y la culpa del Software Ego que te Obstaculiza (SEO de la Matriz de la Confusión), atrás.           

Que, ¿por qué soy Coach en Liderazgo Transformador? Por esto último. No hace falta ir como fantasma arrastrando pesadas cadenas de condicionamientos, sufrimientos y de manipulaciones para vivir, ni tienes que malabarismos.  

Y así la Vida se convierte en el Gran Juego con una Aventura Personal y Colectiva más Clara, Libre y Empoderada por descubrir, desarrollar y potenciar: Libertad, divino tesoro.

 

¿Pasión? No gracias. INSPIRACIÓN

donde tu Esencia Juega

a través de un acto de Vocación

Inspirado, Holístico y Liberador

con Propósito, Sentido y Significado.  

 

Mi pregunta del día de hoy es simple: ¿Has recibido tu Llamada de Inspiración? ¿Actúas desde tu Vocación? ¿Y desde que nivel quieres hacerlo?
La Libertad te espera, ¿aceptas su reto para que des tu salto de FE? Porque aquí se trata de tu Libre Albedrío, de lo que tú eliges ser y hacer cuando tienes esta información empoderadora a tus pies.

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí. 

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.