CONTACTO
031-los-tres-niveles-de-escucha-activa-blog-by-arquicoach

#031 ≡ ESCUCHA.

Los Tres Niveles Secuenciales de Escucha Activa están relacionados con los tres tipos de corrientes energéticas existentes para que un proceso se lleve a cabo de manera natural, y esto te debería de comenzar a importar, si es que quieres llegar a tener mayores cuotas de Libertad.

 

Leía el otro día un artículo del Forbes que la Intuición es el mayor indicador de inteligencia.

¿No te preguntas el motivo de que esto no se enseñe en el mundo de los negocios por ejemplo? Sobre todo cuando hay pruebas al respecto desde hace años que lo avalan y que para variar con las costumbres no interesa que sea público. Al revés, se lo toma como algo raro, místico y con mucho escepticismo alrededor. (¡Ya te tienen pillado!).

  • "¡No estás siendo racional, Rocío!",- ¿oigo un murmullo al fondo?
  • "Gracias... ¡Mi trabajo me ha costado! Que de los +150 niveles de creencias que te contaba aquí, me he desprogramado hasta el 98 y siguiendo... Lo que importa realmente es ser lógico y tener sentido común",- contesto.

 

Imagino que no interesa que se sepa por la misma razón de que no es de dominio público la teoría Cuántica en la Educación, aunque ya tenga más de 100 años. Que esto del Cambio Climático es cíclico desde el punto de vista geológico. O por la misma razón de que te manden analgésicos para "curarte" una enfermedad en vez de ir a la raíz del problema. O que te enredes en mil historias que no te aportan nada bueno y sí mucha confusión. O que se ignore oficialmente que tienes una anatomía energética aunque debería ser lo más natural del mundo... y un largo etcétera.

Entre que nuestra psique no concibe espacios de información vacíos y los tiende a rellenar para encontrar un sentido a lo que vive y que somos una especie contadora de historias, se toman como realidades cuestiones sin fundamento prejuzgando en base a creencias religiosas, políticas, económicas y científicas, de hace dos siglos o más, manteniéndolo todo en cajitas separadas sin entrelazarlas entre sí, por lo que, ¿es posible que la mentalidad social y cultural del siglo XXI esté basada aún en la del siglo XIX y anteriores?

¡Y tanto!

Mucha carga en la mochila me parece a mi, ¿no te parece?

A mi me encantaría tener fácil acceso a los nuevos descubrimientos y no sentirme mal si me da por decir que somos productos de una intervención en nuestro ADN y que no estamos solos en el Cosmos. ¿Qué hay de malo en descubrir nuestros verdaderos orígenes? ¿Qué hay de malo en descubrir quiénes somos realmente? ¿Qué hay de malo en tener una sociedad libre y empoderada? ¿Qué hay de malo en conversar?...

¡Ay!... ya me está doliendo tu crítica.

Si pudieras ver físicamente el daño emocional y energético que nos infringimos unos a otros por pensar diferente, sentir diferente y ser diferentes, ¿esta sociedad sería más consciente? ¿pasaríamos al nivel 1? ¿seríamos ya ciudadanos del Cosmos?

 

SAPERE AUDE...

" (...) La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.(...)". WIKI.

 

1º. RECONOCIMIENTO O SIMPATÍA:

La simpatía es una energía etérica preludio o primer nivel de la escucha activa.

 

Las energías son simpáticas entre sí.

 

Es decir, se contagian unas de otras, se influyen, se afectan y se atraen, independientemente de su polaridad, produciéndose una Homeostasis. Pero si una es más estable que las otras, ésta no sufre merma, al revés.

 

Más estabilidad significa mayor coherencia,

y por tanto, mayor vibración,

menor distorsión de la información.

 

Es lo que contaba aquí, en mi primer artículo, donde decía lo siguiente:

"(...) En cualquier sistema se produce un proceso de autorregulación de información entre los distintos miembros que lo conforman. Este intercambio de información es energético. Lo físico y material, es energía. El pensamiento es energía. Las emociones son energía.

Esta información puede ser inducida, provocada o manipulada generando nuevas versiones de la historia, o sencillamente es generada de manera natural.

Puede ser perfectamente inducida o provocada a través de la Conexión del Inconsciente Colectivo Biológico, a través de cualquier "elemento conector", ya seas tu mismo o si no, a través de cualquier persona, lugar o situación, que esté conectada al Inconsciente Colectivo en cuestión... de los que hay multitud.

Quiero recalcar que esto significa que es información colectiva inconsciente, no sacada a la luz, no asimilada, no cuestionada, no integrada, no soltada, ya sea que proceda del transgeneracional o inconsciente colectivo familiar, de grupos sociales, políticos, religiosos, culturales, profesionales etc, etc, etc... de cualquier índole, inclusive la TV, la radio, o medios sociales 2.0.,... o de la antena de tu barrio misma o la de tu propio móvil.(...)".

 

Es algo que se da per se. Así que lo primero es saber si estás preparado para desconectarte de tal sopa boba y comenzar a limpiar basura mental, emocional y etérica que no te sirve para nada bueno.

  • "¿Se puede?...",- preguntan por allí al fondo.
  • "¡Por supuesto!",- contesto.

 

¿Que estás muy atareado? ¿Que no puedes dejar de pensar? ¿Que eres dado al control? ¿Que te sientes mal si te relajas un rato?

 

Eres una presa del sistema, no vas a conseguir salir de esta situación

y te va a seguir importando lo que el sistema piense de ti,

que no es más que un arquetipo preparado para ser desprogramado en ti.

 

Básicamente, porque el sistema está montado para que no tengas tiempo para pensar por ti mismo y discernir el grano de la paja. Te da muchísima información para que te infosiques y te pone muchas tareas para mantenerte ocupado. Está pensado para que te ofusques y te estreses y no veas salida. Así que yo que tú buscaría tiempo y ayuda. Estas lealtades tóxicas es necesario jubilarlas que digo yo que la Inquisición ya pasó, ¿o no? ¿Y la guerra civil? ¿Y los unos contra los otros?

¿Y te has preguntado alguna vez el para qué de seguir perpetuándolo?...

 

2º. REFLEJO Y RESONANCIA O EMPATÍA:

Dependiendo de tu grado de sensibilidad o percepción o tu facilidad o preferencia, eres capaz de sentir en carne propia lo que está sintiendo otra persona, de pensar lo que está pensando otra persona o de saber con un conocimiento directo.

Pero no se queda ahí, eres capaz de percibir la información subyacente de los espacios, los grupos y los objetos. Esta información subyacente es irradiada como de soles se tratara y que tú recoges con tus sentidos multiempáticos a través de tu esfera mental subliminal y percibes sensorialmente según tus preferencias VAKOG: visual, auditivo, kinestésico, olfativo y gustativo.

Esto es interesante, porque ahora mismo te puedo introducir un apunte más sobre ti. Y es que cada persona emite una frecuencia particular.

Te pongo un ejemplo, ¿verdad que si piensas en alguien en concreto, sin proyectarle nada de ti, se siente muy diferente que si después enfocas tu atención en otra persona?  ¿Verdad que una ciudad se siente diferente a otra? ¿O un grupo profesional diferente a otro?

Contigo pasa lo mismo, solo que no lo notas. Tú tienes tu propia frecuencia particular, que cuando aprendes a detectarla te ayuda a relajarte mejor que otra cosa que no implique nada, ni nadie más. Es la mejor inducción a tus estados Alfa y Theta cerebrales: calma y relajación profunda.

Ahora mismo eres un pez que no se percata del agua donde está. Pero, ¿y si pudieras hacerlo conscientemente? ¿Y si así te pudieras percatar de cómo se siente un posible colaborador o cliente o proyecto o negocio o puesto de trabajo o elección de carrera o de cualquier índole?

  • "¿Se puede?".
  • "Claro".

 

Pero si eres muy dado a controlarlo todo, o a creer que lo haces, percibir es la última de tus prioridades y tú mismo coartas tu potencial. Existe una disociación cognitiva que lo impide lista para ser desprogramada. Es el balance lo que te orienta a la solución correcta, no estar muerto de miedo todo el tiempo, que es lo que subyace a querer controlarlo todo.

 

3º. ACCIÓN CORRECTA O COMPASIÓN:

Este tercer nivel de la escucha activa tiene que ver con la acción correcta. Ni mucho, ni poco, la correcta.

 

Una acción correcta que requiere de

pensamiento sin apego al resultado,

sentimiento sin distorsión

y emoción sin carga.

 

Esto tiene mucho que ver con la intención inicial y el propósito final de la acción correcta. Tiene mucho que ver con Ser Real, no con un postureo. Que te duele algo, te duele, pero no lo niegas porque es la única forma de liberarlo y trascenderlo. Tiene mucho que ver con la Autenticidad y la Honestidad.

 

Tu Coach en Liderazgo Transformador.

Rocío Tapia | Transformative Leadership Mentor™, Innovator MEESset™: "Senior Quantum Coach; Transpersonal Development Trainer & Energy Healer; Emotional Freedom Techniques Practitioner; Unified Science Delegate; Senior Coach; Systemic Team Coach; Senior Architect Trainer".

 Te ayudo a lograr tus objetivos ampliando tu visión del mundo y desbloqueando lo que te impide avanzar. Escríbeme desde aquí.

IMPORTANTE:

En todos mis mensajes te invito a que los atiendas de manera consciente, a comenzar a soltar lastre, si es que fuera el caso, o a sentir que no estás solo o sola por tu afinidad con traer la Humanidad de vuelta en espacios áridos y desérticos en el mundo profesional y personal.

 
Aviso Legal de Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos escritos, visionados, escuchados y enlazados, en todas mis plataformas están bajo la licencia de Creative Commons.
Esto significa que podrás compartir la información que encuentres en ellas siempre y cuando menciones a la fuente y mi autoría, cosa que yo hago cuando no es mío. De manera, que puedes usar el contenido de manera personal, pero no comercial (aunque "yo no me entere", según tu perspectiva sesgada de lo que es la Realidad, de la que no soy partícipe). Y no puedes copiar ni modificar los contenidos que he realizado para ti.
Quiero notificarte que la propiedad intelectual de mis productos y servicios en venta están sujetos a derechos de autor, y no está permitido copiarlo sin previo aviso y autorización explícita y por escrito de mi persona, Rocío Tapia.
Ya que todas las plataformas me hacen aceptar sus condiciones si quiero usarlas, estás son mis condiciones conscientes, frecuenciales y energéticas para usar las mías. Si mis condiciones no son cumplidas, solicito que las fuerzas de la creación devuelvan, a aquellos que no las cumplen, con efecto espejo y de manera clara y tajante lo que hacen y generan para que aprendan a respetar, viéndome libre de sus intenciones. Algunos lo llaman karma, yo lo llamo Causa y Efecto, Newton la tercera ley de acción reacción.

TESTIMONIOS

LANZADERA DE LIBERTAD

20 Señales de Empatía Intuitiva: ¡descubre si lees la energía!

SACA ESTA HABILIDAD DEL CAJÓN DE LO ESOTÉRICO Y USA ESTA SKILL QUÁNTICA... Y DE PASO, ¡NO TE PIERDAS NI UN ARTÍCULO!

(*) Puedes desuscribirte en cualquier momento. Mis envíos son artículos, ofertas y servicios que puedan ser de tu interés.